Bienvenidos

Bienvenido a este nuevo blog de la Asociación de la Amistad con el Pueblo Saharaui de Dos Hermanas. Esperamos que esta nueva línea de comunicación nos pueda poner en contacto con las personas que estén interesados en nuestra labor. Un saludo de la coordinadora de esta Asociación, Marisol.

miércoles, 26 de enero de 2011

Manifiesto de la UAM

Manifiesto de la UAM ante los acontecimientos acaecidos en el Sahara Occidental en noviembre de 2010

La Universidad Autónoma de Madrid en relación a los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en el Sahara Occidental, y en especial en El Aiún, desea manifestar lo siguiente:

1. Que desde hace cuatro años la Universidad Autónoma de Madrid ha venido trabajando -desde un posicionamiento estrictamente universitario- para crear un espacio público de reflexión que contribuya a la solución del conflicto saharaui sobre las bases del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el derecho a la libre determinación del pueblo saharaui expresado a través de un referéndum libre y democrático.

2. Que este posicionamiento se hace ahora más urgente y necesario tras los episodios de violencia que han ocurrido en el pasado mes de noviembre.

3. Que reafirmamos nuestro compromiso - como Universidad - de seguir trabajando en los procesos de sensibilización, acción humanitaria, formación y apoyo al pueblo saharaui mostrándole nuestra más absoluta solidaridad y respeto.

Universidad Autónoma de Madrid
Noviembre 2010

Fuente: http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242649910548/1242652812449/noticia/noticia/Manifiesto_de_la_UAM.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario